núcleo: ESTADISTICA
    Objeto de aprendizaje: TÉCNICAS DESCRIPTIVAS
 
     Árbol Conceptual
 
 

TÉCNICAS DESCRIPTIVAS

 
Representación tabular y gráfica
Representación tabular y gráfica
Representación tabular y gráfica
Medidas de resumen
Medidas de resumen
Medidas de resumen
 
 
  Instrucciones árbol conceptual

Mediante el símil de un árbol se desarrollarán los conceptos y contenidos de este programa. Se establecerán bases teóricas, conceptos fundamentales, ideas derivadas y aplicaciones prácticas, según el caso. El árbol ilustra claramente todo el proceso de apropiación y construcción de conocimiento. Es muy importante que lo visualice y comprenda totalmente. Ante cualquier inquietud o duda que se le presente, no vacile en comunicarse con su tutor.

Las raíces establecen el marco teórico fundamental de la molécula, donde se esbozan teorías y conceptos que soportan el trabajo de construcción de saber. Consulte la bibliografía fundamental y gestione su aprendizaje a partir de las lecturas. La bibliografía recomendada aportará nuevas luces al tratamiento del tema en cuestión.

El tronco y las ramas le permitirán reconocer las ideas principales y secundarias, de tal modo que le facilite la elaboración de una sínteis conceptual. Las hojas, son ideas que ejemplificasn o ilustran algún concepto. En algún momento, podrá encontrar que algo aparentemente oscuro a primera vista, se aclara y se hace fácilmente comprensible mediante el apoyo que ofrece esta sección del árbol conceptual.

En la parte destinada a los frutos, hallará propuestas de integración deseables, entre los desarrollos conceptuales y la práctica profesional. Sin embargo, los frutos propiamente dichos, se manifestarán cuando aplique lo aprendido s su quehacer profesional.
 
Orígenes de la estadística
Método gráfico
Medidas de resumen
Distribución de frecuencias
Bibliografía