Biblioteca

 

Búsqueda

GestionHumana.com

Legiscomex

EBSCO

 
Base de Datos EBSCO

BASE DE DATOS EBSCO

Plataforma que integra 13 bases de datos. Ofrece información referencial y en texto completo en diferentes áreas de conocimiento como administración, finanzas, economía, historia, derecho, literatura, filosofía, psicología, administración, religión, sociología, entre otras. Ellas son:

Academic Search Premier

 

Esta base de datos multidisciplinaria proporciona el texto completo de más de 8.500 publicaciones, incluso el texto completo de más de 4.600 títulos arbitrados. Dispone de versiones en PDF de más de cien publicaciones que se remontan hasta 1975 y permite buscar referencias citadas de más de mil títulos.

Regional Business News

 

Esta base de datos provee una amplia cobertura en texto completo de publicaciones de negocios a nivel regional. Regional Business News incluye más de 80 publicaciones de negocios regionales que abarcan todas las áreas metropolitanas y rurales de Estados Unidos. Haga clic aquí para ver una lista de títulos completa. Haga clic aquí para obtener más información.

Newspaper Source

 

Ofrece textos completos portada a portada de 40 periódicos nacionales (EE. UU.) e internacionales. Además, la base de datos incluye textos completos seleccionados de 389 periódicos regionales (EE. UU.). También incluye transcripciones de texto completo de noticias de radio y televisión .

MasterFILE Premier

 

Diseñada especialmente para bibliotecas públicas, esta base de datos multidisciplinaria contiene los textos completos de más de 1700 publicaciones de referencia general con información de texto completo que se remonta a 1975. MasterFILE Premier cubre prácticamente todos los temas de interés general y también contiene alrededor de 500 libros de referencia completos y más de 164.400 documentos primarios, además de una una colección de imágenes de más de 502.000 fotos, mapas y banderas. Esta base de datos se actualiza diariamente por medio de EBSCO host.

Fuente Académica Premier

 

Un recurso con más de 570 publicaciones académicas de América Latina, Portugal y España que amplía su colección rápidamente. Cubre todas las áreas temáticas principales, especialmente las áreas de agricultura, ciencias biológicas, economía, historia, derecho, literatura, filosofía, psicología, administración pública, religión y sociología. Es una herramienta indispensable de una cobertura excepcional diseñada para que se pueda acceder a investigaciones académicas en formato PDF. Esta base de datos se actualiza semanalmente .

Art & Architecture Complete

 

Una base de datos bibliográfica integral que brinda un índice portada a portada y resúmenes de más de 730 publicaciones académicas, revistas y publicaciones de comercio con el texto completo de más de 330 periódicos y 215 libros, además de una cobertura selectiva de más de 70 publicaciones y una colección de imágenes de más de 64.000 imágenes proporcionadas por Picture Desk y otros. La base de datos se ha diseñado para que la use una audiencia diversa que incluye estudiantes, artistas, diseñadores, estudiantes universitarios y usuarios generales.

Business Source Premier

 

Es la base de datos de investigación empresarial más utilizada de la industria, con texto completo de más de 2.300 publicaciones, que incluyen más de 1.100 títulos arbitrados. Provee además textos completos que se remontan a 1886 y referencias citadas con posibilidad de búsqueda que se remontan a1998. Business Source Premier es superior a la competencia respecto de su cobertura de texto completo en todas las disciplinas empresariales, que incluyen marketing, gestión, sistema de información de gestión, POM, contabilidad, finanzas y economía. Esta base de datos se actualiza a diario en EBSCO host.

Library, Information Science & Technology Abstracts

Contiene índices bibliográficos de más de 560 publicaciones centrales, casi 50 publicaciones prioritarias y casi 125 publicaciones selectivas; además, libros, actas e informes de investigación. Los temas que se abarcan incluyen biblioteconomía, clasificación, creación de catálogos, bibliometría, recuperación de información en línea, administración de información y más. La cobertura de la base de datos se remonta a mediados del decenio de 1960.

GreenFILE.

Ofrece información proveniente de investigaciones confiables sobre todos los aspectos del impacto humano en el medioambiente. Cuenta con una colección de títulos de fuentes académicas, gubernamentales y de interés general sobre calentamiento global, construcción ecológica, polución agricultura sustentable, energía renovable, reciclaje y muchos más. Esta base de datos provee índice y resúmenes de más de 384.000 registros, además de texto completo de Acceso abierto para más de 4.700 registros.

Mediclatina.
Es una colección única de revistas especializadas en la investigación médica, obra de reconocidas editoriales médicas Latinoamérica y España. Esta base de datos en español contiene texto completo de alrededor de 130 publicaciones especializadas en medicina arbitradas en español nativo.

MEDLINE with Full Text.

Es la fuente más completa del mundo de textos completos de publicaciones médicas, y proporciona el texto completo de más de 1.450 publicaciones indexadas en MEDLINE. Entre ellas, más de 1.430 cuentan con indexación de portada a portada en MEDLINE y, de esas, 553 no se encuentran en texto completo en ninguna versión de Academic Search, Health Source o Biomedical Reference Collection.

Computers & Applied Sciences Complete

Abarca el espectro de investigación y desarrollo de las disciplinas de informática y ciencias aplicadas. CASC proporciona índices y resúmenes de más de 2.000 publicaciones académicas, profesionales y otras fuentes de referencia de una colección diversa. También está disponible el texto completo de más de 950 periódicos.

Communication & Mass Media Complete

C uenta con la solución de información más sólida y de mejor calidad en áreas relacionadas con los medios de comunicación. CMMI incorpora el contenido de CommSearch (anteriormente elaborado por la National Communication Association) y Mass Media Articles Index (anteriormente elaborado por Penn State) así como de numerosas publicaciones especializadas en los medios de comunicación y temas afines para crear un recurso de referencia y para la investigación de un alcance y una profundidad sin precedentes que abarca ampliamente la disciplina de la comunicación. CMMI ofrece índices y resúmenes portada a portada de más de 550 publicaciones, y coberturas seleccionadas("de prioridad") de otras 200 publicaciones, con una cobertura combinada de alrededor de 737 títulos. Además, la base de datos incluye el texto completo de más de 440 publicaciones.

 

 

Campus Universitario: Calle 77 Sur No. 40-165 Vía principal a Sabaneta (Colombia) Tel. 305 61 00 - Fax: 301 17 36
Copyright © 2000-2009 Institución Universitaria CEIPA. Todos los derechos reservados